En noviembre del año pasado, uno de los principales fabricantes de llantas de posventa, HRE, presentó su serie HRE3D + de ruedas de titanio impresas en 3D desarrolladas en colaboración con GE Additive. Ahora, las dos compañías están de vuelta con una versión revisada de las ruedas y están mostrando el resultado en un impresionante Ford GT 2019 púrpura .
HRE explica que obtuvo acceso a dos sistemas de fabricación de impresión 3D gracias a GE Additive y tuvo el tiempo de experimentar para la segunda generación de ruedas. El proceso de construcción incluye tecnología láser para derretir capas ultra finas de polvo de titanio una encima de la otra para construir gradualmente formas complejas y luego hay un proceso de refinamiento.
Para la nueva serie de ruedas impresas en 3D, HRE ha logrado reducir drásticamente el desperdicio general de materiales de un 80 por ciento anteriormente a solo un cinco por ciento ahora. Además, la rueda terminada es "significativamente más ligera" que antes. En este caso, significa significativamente hasta cuatro libras: una rueda de 20 pulgadas de la primera generación HRE3D + pesa alrededor de 20 libras (9 kilogramos) contra 16 libras (7 kilogramos) para la segunda generación.
Las anteriores ruedas impresas en 3D de la compañía constaban de seis partes, mientras que las nuevas tenían cinco secciones impresas. Eso es posible gracias a un área central rediseñada. Por supuesto, las ruedas están diseñadas para minimizar las masas no suspendidas y la inercia rotacional.
"Estamos orgullosos de estar abriendo nuevos caminos en la fabricación de ruedas con las ruedas HRE3D + actualizadas", comenta el presidente y CEO de HRE, Alan Peltier. "Trabajar con GE Additive nos ha dado acceso a una tecnología verdaderamente vanguardista, y estamos explorando el futuro de la tecnología de ruedas junto con herramientas más avanzadas".
0 comentarios:
Publicar un comentario