Este es un proyecto de colaboración entre SpeedKore y Magnaflow, para el cual recibieron incluso ayuda de Dodge, con lo cual han logrado un Charger como no sé ha visto hasta ahora.
La base de este proyecto es un Dodge Charger Pursuit 2019, el plan era montarle un kit de carrocería más ancho), en específico el del Hellcat Widebody, para esto tuvieron la ayuda de Dodge que les facilito un Hellcat para que lo escanearan en 3D y realizarán a los moldes para hacer las piezas pero en fibra de carbono.
Otras piezas de carbono que incluye está bestia son: fascia y defensa, balancines, cofre, aleron y difusor trasero.
La mejor parte del proyecto está bajo el cofre y es que no se conformaron con tener un aspecto y tal vez modificar el propio motor, SpeedKore instalo un motor Demon modificado, que recibió una nueva cámara de admisión personalizada, para soportar 26 lb que producen los dos turbocompresores que se agregaron y se ocultan detrás de las fascia delantera.
El sistema de escape Magnaflow fue personalizado para este proyecto, ya que utiliza un configuración bastante curiosa, el escape "civilizado" está fabricado en tubería de 3" y da directo a la parte trasera, muy utilizable en Ibas urbanas, sin embargo se cuenta con un segundo escape cuando quieras hacer rugir este monstruo en pista, la salida de este segundo escape se encuentra en la fascia delantera, delante de la llanta específicamente. Con un sistema de válvula personalizado se puede cambiar rápidamente de modo "Track" a "Normal".
La bestia desarrolla un total de 1,525 hp, tanta potencia solo podía ser controlada de una manera, así que el auto ahora cuenta con tracción total, para mantener toda esa velocidad adelante, sin colectadas.
Si el auto maneja potencia brutal se necesita una transmisión capaz de tomar todos esos caballos, por eso se eligió la transmisión de alto rendimiento Hellraiser, una caja de transferencia de palanquilla personalizada de Traction Products, un convertidor de par FTI y un eje de transmisión de fibra de carbono de Driveshaft Shop. Los neumáticos de calle Mickey Thompson ET también ayudan a darle al SpeedKore su mordisco inicial cuando se lanza.
Al ver un esfuerzo tan interesante y emocionante de SpeedKore para dar vida a esta bestia de tracción total, nos preguntamos por qué FCA nunca hizo un intento por sí mismo.
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