Puristas abstengance, el diseñador favorito de muchos con sede en California, Chip Foose viajó al show SEMA 2019 para presentar un Jaguar E-Type 1974 restaurado y modificado, construido a pedido de un cliente. Con un diseño personalizado y un corazón estadounidense, el roadster tardó más de 2 años y medio en fabricarse.
Terminado en un color Green Sand, el E-Type estaba en aparentemente buenas condiciones cuando llegó al taller de Foose en abril de 2017; se ve sorprendentemente similar a un ejemplar de 48,000 millas vendido por RM Sothebys en enero de 2017. Muchos lo manejarían tal cual, pero su propietario anónimo tenía algo completamente diferente en mente. Foose y su equipo modificaron casi todas las partes de la carroceria del descapotable. Los colaboradores de Foose desmontaron el cofre y extendieron las salpicaderas, hicieron que la tapa del maletero fuera aproximadamente cinco pulgadas más larga y le dieron a la parte trasera un aspecto más cónico acentuado por las calaveras y puntas de escape cuádruples.
Incluso los detalles aparentemente menores fueron de gran importancia para el propietario que encargó esta construcción. Si bien los biseles de los faros E-Type están disponibles en línea, los del SEMA tienen forma de latón. Las ruedas hechas a medida le dan un toque moderno a las imitaciones de rines originales del Type E.
El interior se ve actualizado a la época, gracias a la tapicería de cuero, los indicadores analógicos y el volante con montura de madera, pero la lista de cambios es más larga que el capó del E-Type. El emblemático drop-top de Jaguar tenía un tablero bastante abultado con una tapiceria acolchada y lleno de botones, perillas e interruptores. La construcción de Foose adopta un diseño más limpio y simple con indicadores dispuestos en el cluster detrás del volante y una tira cromada que se extiende por todo el tablero. Su equipo instaló nuevas alfombras y asientos de cubo después de ocultar un sistema de sonido moderno. Para nosotros, el interior de nueva apariencia tiene más ambiente de los años 50 que el E-Type original.
Los cambios son más que superficiales. Al abrir el cofre hacia adelante se revela un motor V8 de 6.2 litros de Chevrolet, tuneado y llevado a 525 hp, que reemplaza al V12 de 5.3 litros de 272 caballos de fuerza con el que llegó este Jaguar cuando era nuevo. Los cambios los realiza a través de una transmisión automática de cuatro velocidades. Los frenos también fueron mejorados y una suspensión rediseñada ayudan a mantener la potencia adicional bajo control, aunque los números de rendimiento no están disponibles. Es de esperar que todavía tenga su kit de herramientas original, ya que una reproducción hecha en fábrica cuesta casi $1,000 USD.
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