sábado, 2 de noviembre de 2019

Cupra Tavascan Concept

El Cupra se presenta como el primer modelo eléctrico de la marca, con inspiración velocista, pero teniendo en mente la eficiencia con una muy buena carga tecnológica.


Exteriormente encontramos principalmente una altura elevada que se acerca más a un vehículo off-road, con una cintura elevada y una caída en la parte trasera que nos recuerda a un coupé, que le da un look bastante deportivos acentuado por unos rines de 22" 


En su interior encontraremos un diseño minimalista, en el tablero tenemos paneles delgados en dos tonos, que nos brindan la sensación de espacio, los materiales trabajados en esta área son piel, fibra de carbono y alcántara.


El cluster que incorpora es totalmente digital y ocupa una pantalla de 12.3", para el infotenimiento tenemos otra pantalla, está vez de 13", que cuenta con un sistema movible para redireccionarla hacia el pasajero si así se requiere, cuenta también con asientos deportivos de cubo que integran bocinas y conexión para teléfonos.


La Tavascan utiliza la plataforma MEB realizada por VW para vehículos eléctricos, la cual comparte con sus primos ID.3 y el-Born, para está ocasión se ha utilizado la batería de 77 kwh, la cual se ha instalado en el piso, para mejorar el centro de gravedad y por el su comportamiento en curvas.


La propulsión viene a cargo de un par de motores eléctricos, colocados uno en cada eje, con los que se obtiene una potencia de 306 hp, que permiten al Tavascan realizar el 0 a 100 km/h en menos de 6.5 segundos, debido a que utiliza el ciclo WLTP, está Cupra entrega una autonomía de 450 km por carga.


No se tiene una fecha de lanzamiento pero debido al interés que tiene la marca en fabricarla se espera que llegue en el 2021.






0 comentarios:

Publicar un comentario