Hace más de 40 años, un ingeniero joven y muy talentoso llamado Hiroyuki Hasegawa dejó su puesto en Yamaha Motor Company para perseguir un sueño. Armados con años de experiencia, una mentalidad innovadora llena de pasión por el rendimiento, y, junto con un socio en Goichi Kitagawa, obtuvieron fondos del gigante del automovilismo Sigma Automotive para crear su propia marca.
Ese capital inicial ayudó a generar uno de los nombres más reconocidos y respetados en todo el segmento de posventa: Hasegawa, Kitagawa, Sigma o, como se los conoce más comúnmente, HKS.
Las cuatro décadas posteriores han producido algunas piezas increíblemente populares y probadas en carreras que han llegado a innumerables autos en todo el mundo, pero tal vez aún más memorable es la estabilidad de los autos de demostración bien construidos que el grupo se ha dedicado a producir.
Desde su R32 GT-R, que hizo una temporada en el Grupo A de JTC y obtuvo una victoria en su tercera salida antes de que la compañía volviera su atención hacia los eventos de arrastre RRC / BE y obtuviera los máximos honores en esa serie, a su "Track" asombroso -Ataque "Altezza con cuerpo de fibra de carbono, y ejemplos más modernos como sus proyectos Toyota 86 y R35, la marca nunca ha fallado en ofrecer excitantes vehículos de exhibición. La librea de "gráfico de salpicadura" multicolor de estrella de rock es un vínculo común en toda su línea de vehículos, e incluso hoy la apariencia continúa a medida que HKS entra en una nueva era de I + D de vehículos de alto rendimiento.
Con la introducción del A90 Supra, era inevitable que HKS adoptara la nueva plataforma, independientemente de su ADN compartido con BMW. A medida que la construcción pasó de su etapa teaser inicial a su debut público muy esperado, HKS ya estaba muy por delante de la curva, habiendo pasado innumerables horas investigando y probando nuevas piezas. Incluso antes de rodar sobre los pisos alfombrados del Centro de Convenciones de Las Vegas, la tripulación había recorrido profundamente la fase de diseño de un kit aerodinámico de cuerpo ancho que transforma por completo el aspecto estrecho y atlético de la Supra e infunde una apariencia mucho más abultada.
No era ningún secreto que SEMA estaría repleto con el nuevo auto deportivo de Toyota y, como era de esperar, muchos de los vehículos de exhibición llevaban un atuendo similar, casi idéntico. Lo que alguna vez se consideró como un arte, al crear una mirada única al evento más grande de la industria automotriz en la tierra, parecía convertirse en múltiples versiones de la misma construcción. Eso es hasta que llegaste al stand de HKS, la aparición de segundo año del grupo después de mostrar su FK8 Civic Type R en 2018 .
En ese stand se sentó el proyecto más reciente de HKS y posiblemente uno de los más importantes para la marca, ya que marca un importante traspaso a una nueva era de personalización. El moderno Supra representa una gran sacudida, ya que nuestra industria lucha por encontrar algo de luz al final de un SUV y un túnel mundano cubierto de crossover. En este caso, HKS sacó todas las paradas, confiando en su vasto conocimiento de la aerodinámica y en proyectos prácticos enfocados en ataques de tiempo para armar un kit de múltiples piezas que funciona tan bien como parece.
Un borde frontal agresivo está unido al extremo delantero de fábrica, y las adiciones laterales del parachoques que cuentan con una muesca pequeña pero relevante para alinearse con las partes superiores de los faros se utilizan para unir el complemento de las salpicaderas que están esculpidas sobre la rueda y apuntado bruscamente hacia el espejo lateral. Ese saliente hacia afuera ofrece un área ventilada detrás de las ruedas delanteras, mientras que la parte inferior de las salpicaderas se encuentra con los estribos del automóvil, que están equipados con un faldón lateral más pronunciado y "descienden" hacia las salpicaderas traseras recién instaladas.
La ola de aerodinámica continúa hacia los cuartos traseros, que se empujan considerablemente y presentan una curva suave justo por encima de los pasos de las ruedas antes de que se eleven hacia la tapa de la cajuela. La parte inferior del cuarto de panel baja, pero sigue siendo mucho más ancha que la oferta de fábrica y se pliega debajo del difusor trasero de fábrica.
En la parte superior, encontrará un difusor atornillado a la cajuela con una mejora gradual y, en este caso, eclipsada por un enorme aleron original de carbono seco HKS. Atornillado directamente al chasis a través de elegantes anclas a cada lado de la ubicación de la placa, se dice que el alerón tiene un precio del tamaño de una hipoteca, aunque HKS insinúa que se puede introducir una versión más económica en el futuro.
Toda esa circunferencia adicional ofrece un paquete de rines y neumáticos mucho más ancho como los Advan GT de 19x10.5 pulgadas envueltos en el pegajoso caucho Apex V601 de Yokohama que reside en las cuatro esquinas. Para aprovechar la huella adicional, los resortes ajustables en altura Hipermax Touring están instalados.
La suma de los esfuerzos de HKS es un aspecto innegablemente amenazante para el A90 que coincide con la era moderna de las carrocerias ensanchadas, pero lo hace con su aspecto personalizado, mejorado dramáticamente por su librea clásica, que en estos días se asienta sobre un cuerpo gris mate en lugar del pintura negra de antaño.
Por supuesto, este MkV no encajaría en el currículum de HKS sin una potencia adicional para su cambio de imagen estético. Con ese fin, la firma de personalización ha agregado su Super Air Filter en el lado frío, mientras que su tubo descendente prototipo y su sistema de escape dual manejan gases calientes. La potencia adicional y la experiencia de conducción mejorada en general son cortesía de su ajuste ECU de Power Editor y el resultado de esas pocas actualizaciones de elección suena a más de 400 hp. Contento con la configuración del freno de fábrica, solo las pastillas se han cambiado por Endless MX72s.
Inmediatamente después de su debut en SEMA, el Supra se puso a trabajar en Buttonwillow durante las finales de Super Lap Battle / Global Time Attack de fin de año. Capaz de recopilar datos durante todo el evento, el grupo encontró áreas para mejorar y promete que esta construcción volverá a estar en acción en 2020 para un mayor desarrollo.
No es una tarea fácil, abordar un nuevo chasis que aún no se ha solucionado por completo, pero es un movimiento que era completamente necesario para una marca heredada como HKS, dada la atención que se ha puesto en el Supra moderno. El probado y verdadero proceso de I + D del grupo y su disposición a centrar todos los esfuerzos en el progreso de un chasis en particular es lo que los ha convertido en un nombre familiar. Y si la historia sirve como una indicación, este A90 en particular servirá como un punto de referencia en el futuro, ya que HKS continúa su profunda inmersión en el chasis MkV.
0 comentarios:
Publicar un comentario