sábado, 2 de noviembre de 2019

Porsche 911 RSR GTE

El modelo, creado con el objetivo de rivalizar el título del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en la categoría GTE, es de nuevo desarrollo y viene a sustituir al exitoso 911 RSR saliente, que en 2019 ha ganado el título WEC de constructores y pilotos, o carreras del IMSA en Sebring y Road Atlanta.


Según Porsche, el 95 % de los componentes del coche son completamente nuevos, y los únicos elementos que se conservan del RSR anterior con los faros, el equipo de frenos, el embrague, el asiento del conductor con arneses de seis puntos y algunas piezas de la suspensión. Como en el anterior, los paneles de carrocería están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono o CFRP.


A la hora de elegir el propulsor para su nuevo 911 de carreras, Porsche lo tuvo bastante claro: bóxer, atmosférico y de seis cilindros. Este nuevo bloque, de 4.2 litros, es el más grande jamás montado en un 911 oficial. Cabe apuntar que el modelo saliente lleva un 4.0 litros bóxer, también atmosférico.


El nuevo motor desarrolla una potencia de alrededor de 520 hp, aunque esta cifra depende del tamaño de la brida de admisión, es decir, que puede variar en función de las limitaciones de cada competición. Toda la fuerza del motor bóxer la gestiona una caja de cambios secuencial de seis marchas -más rápida- y va a parar exclusivamente al tren trasero.


Gracias a que las salidas de escape ahora se encuentran en los laterales del vehículo, por delante de las ruedas traseras, en la zaga se ha podido integrar un difusor más avanzado, lo que contribuye a mejorar la estabilidad del modelo pero también su eficiencia a nivel aerodinámico y la duración de sus neumáticos, un aspecto fundamental en las carreras de resistencia.


El modelo pesa 1.245 kilogramos y goza de una configuración de suspensión de dobles triángulos en ambos ejes con barras estabilizadoras ajustables. Las llantas forjadas monotuerca son de 18 pulgadas y calzan neumáticos Michelin slick en dimensiones 30/68-18 delante y 31/71-18 detrás, y el equipo de frenos heredado del RSR previo cuenta con discos de acero de 390 y 355 mm junto a pinzas de seis y cuatro pistones, en los ejes delantero y trasero respectivamente.
























0 comentarios:

Publicar un comentario