El primer crossover totalmente eléctrico de Ford puede presentar un estilo de carrocería que no se parece al Mustang, pero ofrece 300 millas de alcance cuando está equipado con la batería de rango extendido y la tracción trasera.
El Mach-E estándar producirá hasta 332 caballos de fuerza y 417 lb-ft de torque y está disponible con tracción trasera o en las cuatro ruedas. El modelo GT genera 459 hp y 612 lb-ft de torque. El precio comenzará en $44,995 USD, y los primeros modelos llegarán a los concesionarios en el otoño de 2020.
Cuando pensamos en un Mustang, no pensamos en crossovers o energías alternativas. Pensamos en un gran y ruidoso V8, ya sea de aspiración natural o con un supercargador que bombea más potencia por su garganta. Pero los autos eléctricos y los SUV son el futuro de la industria automotriz en estos días, y Ford lo sabe muy bien.
El Mustang Mach-E es un crossover de cinco pasajeros que se vende en versiones con tracción trasera y tracción total. Cuenta con 186 pulgadas de largo en una distancia entre ejes de 117 pulgadas. La capacidad de carga del Mach-E es de 59.6 pies cúbicos con los asientos traseros plegados.
El Mustang Mach-E vendrá en una selección de cinco versiones, solo dos de las cuales estarán disponibles inicialmente: la Premium y la Primera Edición de cantidad limitada, ambas programadas para llegar a los clientes a fines de 2020. El modelo Premium viene con una selección de baterías estándar o de rango extendido y tracción trasera o en las cuatro ruedas, mientras que la primera edición viene solo con tracción en todas las ruedas y la batería de rango extendido. De cualquier manera, las baterías se combinan con motores eléctricos síncronos de imán permanente y se encuentran debajo del piso del vehículo. El rango comenzará en 210 millas para la batería de rango estándar y la tracción total y alcanzará hasta 300 millas para la batería de rango extendido en un modelo de tracción trasera. La potencia oscilará entre 255 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque para los modelos de rango estándar a 332 caballos de fuerza y 417 lb-pie de torque para el modelo de rango extendido AWD. Un modelo California Route 1 solo con tracción trasera y un GT de mayor rendimiento con 459 caballos de fuerza y 612 lb-ft de torque llegarán a principios de 2021.
Ford expresa su confianza en que el Mustang Mach-E, que tiene una distribución de peso 50/50, será el SUV de mejor manejo que ofrece. Ford incluso afirma que el AWD Mach-E de rango extendido podrá realizar más rápido el 0-100 km/h que el Porsche Macan base y que el Mach-E GT de mayor rendimiento será "más rápido fuera de línea que un Porsche Macan Turbo ".
Cuando salga el modelo GT, vendrá en dos variantes: el GT estándar y el GT Performance Edition. Ambos GT contarán con 459 hp y 612 lb-ft de torque, y Ford afirma que la GT Performance Edition es capaz de 0-100 km/h en el rango de los tres segundos. La especulación sobre una variante de Shelby hizo que Ford rechazara, pero todavía existe la posibilidad de que podamos ver Mach-Es en un nivel de rendimiento superior al GT.
El Mustang Mach E presenta tres modos de manejo llamados Whisper, Engage y Unbridled. Cada uno ofrece cambios específicos en la experiencia de manejo, como ajustes de dirección, sensación de pedal variada, gráficos de grupo de indicadores y sonido específicamente sintonizado. Ford desarrolló sonidos que imitan, entre otros, Blade Runner y el Tumbler de Batman, y cuando se inicia el EV, suena como el ominoso ritmo de fondo en la canción de Stranger Things .
El modo de susurro es para conducir con calma. La dirección es relajada, el acelerador es menos agresivo y los gráficos y la iluminación ambiental en el interior son sutiles. El modo Engage es para una conducción más equilibrada. Aquí es cuando se dice que el Mach-E se siente más como un Mustang. La dirección está apretada y el acelerador es más agresivo. Ford afirma que el modo desenfrenado es la configuración más agresiva en términos de sensación de dirección, aceleración de punta y un sonido EV más gutural, que comienza a funcionar a alrededor de 30 mph.
0 comentarios:
Publicar un comentario