El Nissan Frontier 2020 es la pick up más antigua en producción continua a la venta en los Estados Unidos: han pasado 16 años y sigue siendo popular. En todo ese tiempo, la camioneta de tamaño mediano de Nissan se ha ofrecido como un modelo de producción con cuatro o seis cilindros, pero nunca un V-8. Para el espectáculo SEMA, Nissan puso un ocho cilindros al volante de un todoterreno y lo combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.
Estamos familiarizados con la Frontier Desert Runner, ya que es una de las cinco opciones de nivel de equipamiento para la camioneta mediana de Nissan. La versión de producción solo está disponible con un V-6 de 4.0 litros, pero ese no es el caso aquí. Casi lo único que esta variante de raza loca comparte con el auto de producción es el nombre.
Está alimentado por una versión altamente modificada del V8 de 5.6 lt que se encuentra en la Titan que tiene turbocompresor y genera 600 caballos de fuerza y 700 lb-pie de torque. Nissan se asoció con MA Motorsports para completar una construcción completa de especificaciones de carrera con un intercooler personalizado y un cabezal turbo junto con un escape modificado. Las modificaciones adicionales incluyen árboles de levas, pistones y muelles de válvula y retenes de Jim Wolf Technology.
La carrocería del Frontier Desert Runner también está muy modificada y presenta una base para la llanta de refacción, personalizada. Conserva la parrilla y los faros frontales estándar, pero está equipado con parachoques delanteros y traseros personalizados de MA Motorsports que permiten una mayor distancia al suelo. Los salpicaderas delanteras y los costados traseros de Fiberwerx permiten neumáticos gigantes BFGoodrich Baja T / A que se envuelven alrededor de rines Fifteen52 Block Bronze Turbomac HD de 17".
Además de la extrema distancia al suelo y la rigidez fuera de la carretera, se encuentra el kit de suspensión delantera BTF Fabrication de largo recorrido. Los amortiguadores delanteros de derivación triple y las bobinas King de 2.5 pulgadas se instalan en la parte delantera, y la parte trasera se eleva una pulgada más arriba con los amortiguadores de derivación triple de 3.5 pulgadas.
El interior es de una camióneta de carreras, aunque el tablero de la fábrica todavía está en su lugar. Se instalo un volante Sparco con un adaptador de liberación rápida junto con los asientos y arneses de carreras Sparco.
Lamentablemente, este loco todoterreno no estará disponible para su compra. Pero Nissan planea actualizar su camioneta de tamaño mediano pronto, y nos encantaría que la compañía agregue una variante agresiva de terreno V8 que aborde el terreno a su línea para rivalizar con el Ford F-150 Raptor, Chevrolet Colorado ZR2 Bison, y se rumoreaba Ram Rebel TRX.
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