Los Ringbrothers esta vez recibieron un pedido bastante especial basada sobre un Camaro 69 para un cliente de Bélgica sin embargo la presentación oficial del auto fue en SEMA show.
Este cliente les encargó que construyeran una restomod basada en un Camaro y que tuviera el nombre Valkirja.
Como un auto americano tiene que tener un motor bastante potente, recurrieron a Wegner Motorsports que preparó un LS3 V8 de 416 pulgadas cúbicas asistido por un supercargador Whipple de 2.9 litros. Teniendo en cuenta las construcciones de cuatro figuras por las que Wegner es conocido, el Valkyrja se inclina hacia el lado suave con 'solo' 890 hp.
El propietario, que nombró el automóvil y se encargará de la entrega después de SEMA, optó por la discreción europea, de ahí la poca información oficial sobre la construcción y ninguna imagen del interior.
Lo que sí sabemos es que hay una caja de cambios manual Tremec de seis velocidades revisada por Bowler que envía la fuerza a una parte trasera de John Industries de nueve pulgadas. El sonido proviene de un escape Super 44 de acero inoxidable Flowmaster, la postura proviene de una suspensión de Detroit Speed Engineering. Un conjunto de grandes abrazaderas de frenos Baer abrazan los discos perforados y ranurados, ocultos detrás de unos rines HRE.
Una lluvia de fibra de carbono, piezas impresas en 3D y mecanizadas con CNC decoran el exterior, comenzando con un spoiler delantero que esta fabricada en metal y fibra de carbono, acompañado una defensa de metal personalizada. La parte superior del auto también tiene que ver con la fibra de carbono, el techo ahora cuenta con un canal todo elaborado en carbono desde el pilar A, hasta el pilar C y hasta la tapa de la cajuela, donde encontramos dos tapones de llenado de combustible, en el borde delantero del maletero están marcados como "Bomba" y "Carrera", al final de la cajuela tenemos también un spoiler de carbono tipo "cola de pato".
Toda el área de las calaveras se rehizo en fibra de carbono con malla metálica escalonada sobre las luces traseras, un escape doble de salida central justo encima de una placa que dice "Carbonatada", debajo encontramos otra defensa de metal personalizada y un difusor sutil en la parte inferior. Y mira esos espejos laterales.
Ya andamos hasta atrás pero mención aparte merece también el cofre de carbono que cuenta con entrada y extractores de aire, una idea bastante original pero que sobre todo luce y es funcional al 100%, por el costado tenemos un detalle decorativo y bastante atractivo con un emblema con el nombre del auto, ya en la salpicadera trasera tenemos también una entrada de aire para ayudar a enfriar a los frenos.
Todo el paquete se vistió con pintura Glasurit 90 Line de BASF llamada TOTOPKG Green, su presentación se hizo en el stand de BASF.
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