McLaren Automotive a revela su nuevo roadster Ultimate Series, el McLaren Elva. Como el primer auto de carretera de cabina abierta de la marca, el Elva agrega una nueva dimensión al linaje Ultimate Series. Al igual que sus predecesores McLaren P1TM, McLaren Senna y Speedtail, el volumen del nuevo McLaren Elva será estrictamente limitado: solo se ofrecen 399 para pedidos de los clientes.
El nombre de Elva celebra los famosos M1A diseñados por Bruce McLaren y McLaren-Elva M1A [Mk I], M1B [Mk II] y M1C [Mk III] de la década de 1960. Producidos como versiones de "cliente" de los innovadores y emocionantes autos de carrera del Grupo 7 McLaren, los autos deportivos McLaren-Elva incorporaron muchos de los principios pioneros de diseño e ingeniería que son parte integral de los autos de carretera McLaren producidos hoy.
-Se dijo-
“McLaren continúa ampliando los límites del desarrollo de superdeportivos e hiperdeportivos en la búsqueda de experiencias de conducción sobresalientes e inigualables para nuestros clientes y el McLaren Elva personifica ese espíritu pionero. El McLaren-Elva M1A [Mk1] y sus sucesores son, en muchos sentidos, los verdaderos precursores espirituales de los McLarens de hoy: autos súper livianos, de motor central con los más altos niveles de rendimiento y excelencia dinámica. Es apropiado que el nuevo roadster McLaren Ultimate Series, un automóvil moderno único que ofrece la conexión definitiva entre el conductor, el automóvil y los elementos y con esas nuevas alturas de placer de conducción en carretera o en pista, reconoce nuestra rica herencia con el nombre de Elva ".
Mike Flewitt, CEO, McLaren Automotive
El nuevo McLaren Elva es un automóvil de cabina abierta ferozmente rápido; un biplaza extremo con un chasis y carroceria de fibra de carbono a medida pero sin techo, sin parabrisas y sin ventanas laterales. Con cada aporte sensorial aumentado, este es un automóvil que existe para proporcionar un placer de conducción sin igual en la carretera o en la pista.
Un McLaren V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor de la misma familia de motores que alimenta el McLaren Senna y Senna GTR se combina con el peso de vehículo más liviano de cualquier automóvil de carretera producido por McLaren Automotive para brindar al nuevo superligero Ultimate Series roadster un rendimiento realmente impresionante. el tablero, con niveles extraordinarios de aceleración, agilidad y retroalimentación del conductor.
La apariencia del McLaren Elva es tan llamativa y única como la experiencia de conducción. La nariz baja y los picos de guardabarros delanteros pronunciados proporcionan drama visual y al mismo tiempo mejoran la visión delantera. Los grandes guardabarros traseros de fibra de carbono fluyen desde el frente de la puerta hasta la plataforma trasera, mientras que la altura de los contrafuertes gemelos se minimiza mediante el uso de un sistema de protección antivuelco desplegable.
Se Seeden usar cascos si se prefiere, pero la forma y la escultura de la cabina superior envuelven al conductor y al pasajero para proporcionar un entorno seguro. Una derivada fija del parabrisas del automóvil también está disponible para la mayoría de los mercados como una opción de fábrica.
La primera protección aerodinámica del mundo
Una verdadera conexión con los elementos es parte integral de la experiencia de conducción de McLaren Elva, pero eso no ha impedido que McLaren haya innovado por primera vez en el mundo, el Sistema de gestión de aire activo (AAMS) para mejorar el placer de conducir. El sistema canaliza el aire a través de la nariz del Elva para salir de la cubierta frontal a gran velocidad por delante de los ocupantes antes de ser dirigido hacia la cabina para crear una relativa "burbuja" de calma. El sistema consta de una gran entrada central situada encima del lip frontal, una salida de ventilación frontal y un discreto deflector de fibra de carbono que sube y baja verticalmente; Cuando el AAMS está activo, el deflector se despliega en el borde delantero de la salida del cofre, elevándose 150 mm hacia la corriente libre para crear una zona de baja presión en la ventilación.
El aire ventilado se dirige a través de un radio de 130 grados, utilizando una red de paletas de fibra de carbono transversales y montadas longitudinalmente a través de la salida del cofre; distribuir el flujo de aire tanto delante como a lo largo del costado de la cabina ayuda aún más a la gestión del aire en el entorno de la cabina. A velocidades urbanas, cuando el nivel de flujo de aire hacia la cabina significa que no se necesita el AAMS, el sistema está inactivo. A medida que aumenta la velocidad del vehículo, el AAMS se despliega automáticamente y permanece activo hasta que se reduce la velocidad, momento en el cual el deflector se retrae. El controlador también puede desactivar el sistema mediante botones.
Diseño estético y técnico en armonía
La filosofía de diseño de McLaren vincula intrínsecamente el diseño estético y el diseño técnico, en lugar de separar las disciplinas del diseño y la ingeniería, como es común en la industria automotriz. El AAMS es un ejemplo de los resultados de este enfoque armonioso, ya que se integra perfectamente en la funcionalidad aerodinámica y de enfriamiento del McLaren Elva.
Cuando el AAMS está inactivo, el conducto central está sellado, desviando el flujo de aire hacia los radiadores de baja temperatura y aumentando su eficiencia de enfriamiento. Para proporcionar condiciones de embalaje óptimas para los AAMS, el McLaren Elva presenta radiadores gemelos de baja temperatura (LTR) colocados delante de cada rueda delantera. Los nuevos núcleos utilizados en estos LTR contribuyen a la potencia de salida del motor 815PS al reducir la temperatura del aire de carga y también enfriar el aceite en la transmisión de siete velocidades sin cambios.
Además de albergar los AAMS, la cubierta frontal presenta contornos profundos que guían el aire hacia un conducto discreto en el borde de ataque de cada puerta de fibra de carbono, especialmente el más ligero que McLaren haya creado. Este aire de enfriamiento capturado se dirige luego a los dos radiadores de alta temperatura (HTR) de enfriamiento del tren motriz montados en la parte trasera ubicados justo por delante de las ruedas traseras. Un segundo conducto inferior que comienza dentro de la aleta de la parte delantera también canaliza el aire a través del lado del cuerpo hacia los HTR, que además se alimentan a través de las tomas laterales principales visibles. Las tomas en la parte trasera de cada canal de contrafuerte de aire de combustión en los filtros de aire expuestos debajo del toldo, que alimentan la cámara del motor de fibra de carbono.
El borde posterior de la carrocería presenta un alerón trasero activo de ancho completo, cuya altura y ángulo se ajustan simultáneamente para optimizar el equilibrio aerodinámico. La funcionalidad de freno de aire mejora el frenado a altas velocidades, y el rango de operación varía según si el AAMS está activo. El difusor trasero funciona junto con el alerón trasero activo. El McLaren Elva tiene un piso completamente plano hasta el eje trasero donde se ubica el difusor y aumenta su altura para acelerar el aire que sale del vehículo. El difusor presenta 'cercas' verticales para guiar el flujo de aire sin reducir la ruta de evacuación de aire y se combinan con las extensiones laterales del parachoques trasero para mejorar aún más la eficiencia aerodinámica.
Diseñado para brindar una experiencia de manejo elemental
-Se dijo-
“ Nuestra misión con el McLaren Elva fue crear un roadster de dos asientos y cabina abierta que ofrezca las experiencias de conducción más elementales. Los volúmenes con cubierta retráctil inspirados en la Fórmula 1 crean una escultura técnica que es tan llamativa como notable, el exterior fluye hacia el interior en un sorprendente ejemplo de un nuevo y único principio de diseño de 'límites borrosos' de McLaren que nos ha permitido llevar a la perfección de afuera hacia adentro, para mejorar aún más la participación del conductor sin dejar de ser fieles a nuestra filosofía de no comprometernos ”.
Rob Melville, Director de Diseño, McLaren Automotive
Al destacar la intensidad de la experiencia de conducción a través de la conexión directa a los elementos, no hay una demarcación clara entre el exterior del McLaren Elva y el interior. Las secciones superiores de las puertas de fibra de carbono simplemente se curvan y fluyen hacia la cabina, el material compuesto ligero, rígido y fuerte proporciona las propiedades perfectas para formar formas y formas tan atractivas. Complementando esta característica de diseño única, los contrafuertes detrás del conductor y el pasajero también fluyen hacia la cabina detrás de los asientos. Al tiempo que garantiza que el conductor y el pasajero permanezcan expuestos a los elementos, la escultura del entorno envolvente de la cabina superior mejora la sensación de seguridad y protección dentro de un interior cubierto.
Un larguero de fibra de carbono se desliza adicionalmente entre los contrafuertes y corre entre los asientos del conductor y el pasajero para apoyar un reposabrazos central y acunar el botón de arranque del motor y los controles para las funciones Drive, Neutral y Reverse. Los asientos en sí son de diseño a medida, con una nueva carcasa de fibra de carbono liviana que no solo admite el área de la cabeza, los hombros y la espalda de los ocupantes, sino que funciona a la perfección con la forma superior de la cabina. El área inferior de cada asiento es marginalmente más corta que un asiento convencional de McLaren, lo que permite suficiente espacio dentro de los espacios para los pies para que el conductor o el pasajero puedan pararse si desean para entrar o salir del vehículo. Los asientos están disponibles con diferentes colores y materiales superiores e inferiores, creando un contraste entre la sección superior expuesta y la sección inferior capullo.
Delante del conductor y el pasajero, la vista hacia adelante no tiene precedentes, con el tablero de instrumentos fluyendo sin problemas hacia la cabina y alrededor para encontrarse con las puertas abatibles. Las formas son orgánicas y naturales, casi como guijarros, con la única interrupción en su forma suave, el grupo de instrumentos que se enorgullece, se mueve con el volante para optimizar la visibilidad de los datos del vehículo para el conductor.
En primer lugar para McLaren, los controles para las funciones de Active Dynamics están integrados en el grupo de instrumentos; colocados a ambos lados de la bitácora, los interruptores de modo dinámico están situados cerca de las paletas de cambio de marchas y su funcionamiento no requiere que el conductor retire las manos del volante. Se accede a la funcionalidad adicional a través del monitor de pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas montado en el centro; Como un centro para todas las funciones del vehículo, esta nueva interfaz presenta una pantalla de vidrio sin bordes y un dial de control lateral. Esta pantalla de infoentretenimiento central ha sido desarrollada para permitir al conductor ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente, como un teléfono inteligente, moviéndolas en un carrusel vertical. El sistema muestra una gama de aplicaciones en la pantalla, incluida la navegación por satélite, McLaren Track Telemetry, cámara de visión trasera y climatizador. La pantalla está montada en un brazo ligero de fibra de carbono e inclinada hacia el conductor.
Se ofrece espacio de almacenamiento debajo del toldo trasero. Hecho a mano de fibra de carbono, el panel curvo de una sola pieza se opera manualmente y se asegura con pestillos de cierre suave. Elegante y liviano, reduce aún más el peso en uno de los puntos más altos del McLaren Elva. El compartimento debajo del toldo tiene espacio para cascos y también alberga los paneles con forma de ojo de buey que muestran los dos filtros de aire visibles, un buen ejemplo del principio de diseño de McLaren de exponer la ingeniería funcional.
Una cartera de materiales de interior a medida estará disponible para el nuevo McLaren Elva, lo que permitirá a los clientes personalizar su automóvil de acuerdo con el uso previsto. Las pieles interiores en una gama de acabados y niveles de protección, incluido un cuero de anilina completa mejorada con una segunda capa protectora para el cuero, se han desarrollado para cumplir con los requisitos del automóvil de cabina abierta. Además, un nuevo material técnico interior, Ultrafabric, es otra innovación para el automóvil. Este material sintético transpirable ofrece una propuesta muy diferente al cuero; que comprende cuatro capas, las dos superficies externas proporcionan durabilidad y resistencia a la humedad y las capas internas agregan una base reforzada de fibra de rayón y amortiguación, el Ultrafabric ayuda a "agarrarlo" en el asiento.
El McLaren Elva no tiene un sistema de audio de serie (en línea con la determinación de minimizar el peso del vehículo), pero los clientes pueden especificar un sistema a medida sin costo adicional. Otras opciones sin costo incluyen llantas de aleación forjada súper liviana de 5 radios en lugar de las llantas ultraligeras de 10 radios montadas de serie; neumáticos Pirelli P Zero ™ Corsa centrados en la pista en lugar de neumáticos Pirelli P Zero ™; y un sistema de elevación de vehículos.
Las opciones de personalización adicionales disponibles a través de McLaren Special Operations (MSO), la división a medida de McLaren, incluyen opciones de color interior para Ultrafabric y cueros; Colores de pintura exterior prácticamente ilimitados y casi cualquier otra cosa entre una delicada franja de alfiler en las ruedas y un acabado combinado de 'contorno' o 'velocidad' de cuerpo completo que mezcla múltiples colores a lo largo del vehículo. Cualquier selección está pintada a mano individualmente por los artesanos altamente experimentados de MSO.
Alternativamente, los clientes pueden seleccionar un cuerpo de fibra de carbono visual brillante, que expone no solo los paneles del cuerpo de fibra de carbono, sino también la tela cruzada perfectamente alineada del material compuesto. Esto se puede mejorar aún más con una gama de tonos de color. Las operaciones especiales de McLaren también pueden desarrollar un tinte a medida para la fibra de carbono exterior o interior.
El McLaren Elva también se puede personalizar con insignias de oro blanco de 18 quilates o platino que cuentan con una incrustación de TPT. Una de las primeras automotrices del mundo cuando se introdujo en el McLaren Speedtail, la tecnología de capa delgada de carbono (o TPT para abreviar) se forma a partir de múltiples capas de carbono ultradelgadas de solo 30 micras de profundidad. Colocados en un ángulo de 45 grados, cuando se muelen suavemente, exponen una superficie brillante y estratificada que se asemeja al flujo de agua. Además, MSO ofrece un escudo térmico de bahía de motor de oro de 24 quilates.
El nuevo Ultimate Series McLaren tiene un precio de £ 1,425,000, incluido el IVA del Reino Unido, la especificación final está determinada por la elección del cliente, con infinitas posibilidades en términos de personalización por parte de McLaren Special Operations (MSO) para garantizar que cada Elva sea único.
0 comentarios:
Publicar un comentario