Recuérdan el nombre Gumpert, si aquella empresa se construyó el Apolo hace más de 10 años, bueno pues digamos que a la empresa no le fue muy bien y no tuvo mucha solvencia para continuar construyendo su súper auto, sin embargo desarrollo más modelos en sociedad con la empresa china Aiways, uno de ellos es el nuevo Natalie que se esperaba debutara en el Auto Show de Ginebra de este año pero cómo se cancelo, ahora la presentación tuvo que ser de manera virtual, ellos ya no han usado motores de 2 lt, ahora tienen una planta motriz que se impulsa por medio de metanol, usa también una celda de combustible, una batería intermedia y cuatro motores eléctricos, la capacidad combinada de metanol más la pila y la batería es un total de 178 kWh qué nos da 536 hp y 730 lb pie.
Su planta motriz es muy elaborada, pero antes que nada necesita un tanque de 65 lt, dónde se almacena el metanol, este tarda alrededor de tres minutos en llenarse. En su proceso revierte la creación de metanol en el laboratorio, el alcohol se calienta a entre 300 y 400ºC, separando el líquido en dióxido de carbono e hidrógeno. El hidrógeno se envía a una celda de combustible de 15 kW para producir electricidad, que no se envía a la batería, sino directamente a los motores eléctricos ubicados en cada rueda, esos cuatro motores coordinados por dos cajas de cambios de dos velocidades. Se dice que toda esa artimaña impulsa el coupé de 0-100 km/h en 2.5 segundos, a una velocidad máxima de 305 km/h y un rango de 820 km a 120 km/h, cuando se conduce en modo Eco, el alcance se extiende a aproximadamente 1,198 km.
El Nathalie presenta una carrocería sutil pero con fuerza, con entradas de aire enormes al frente, mientras su parte trasera cuenta con un enorme alerón y luces futuristas con un difusor debajo de ellas.
Su chasis está fabricado con técnicas que se usan en superdeportivos con tubos de Cromoly y una carrocería que es una mezcla de lino y carbono para reducir lo más posible el peso, por dentro cuenta con roll cage certificado por la FIA, la apertura de sus puertas de tijera, en cuanto a la suspensión monta una delantera tipo mcpherson y una de doble horquilla para la parte trasera, usa enormes frenos tanto delante como detrás.
La producción del Nathalie está limitado a 500 unidades entre ellas se contará con un pequeño lote de la First Edition la cual tendrá entregas para el siguiente año a un costo de $455,000 USD sin impuestos, también se incluye un año de suministro de metanol y si lo que te preocupa es no encontrar un distribuidor la marca afirma que ya se está ampliando la distribución en países como Alemania, Austria, Suiza, Norteamérica y medio oriente.
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