El Concept i4 nace para ir aplanando el terreno ante la llegada del i4 de producción, un sedan y coupé eléctrico que saldrá al mercado en 2022, con el i4 estaríamos ante el BEV de cuatro puertas totalmente eléctrico de BMW, que también ofrecerá una versión de combustión interna destinado para el Serie 4 Gran Coupé.
El i4 dejara detrás el costoso chasis de fibra de carbono de la familia "i", lo cual lo hará más accesible, este concepto si bien no será ni de cerca la versión de producción, si le heredará ciertos detalles a la versión de producción.
Para el desarollo BMW colaboró con Designworks, la consultora responsable desde el Rolls-Royce Phantom hasta interiores de jets privados.
La silueta del i4 se mantiene con hombros altos, una enorme parrilla de doble riñón domina la parte delantera de una manera que hace que las parrillas gigantes del Serie 7 parezcan pequeñas en comparación. La parrilla del i4 también oculta los innumerables sensores de radar y LIDAR utilizados para la asistencia al conductor, una forma práctica de acoplar más funciones sin robar escenario al interior de la cabina, también se encuentran faros futuristas que no cuentan con mica pero lo hacen lucir amenazante.
El logotipo también recibió un nuevo enfoque, con un fondo transparente que hace parecer que flota sobre la pintura color oro.
Para el interior la tapicería de microfibra impresa de felpa permite un fino rayado y minimalismo, llamando la atención sobre una pantalla táctil delgada y ligeramente curvada que se arquea suavemente hacía el lado del conductor. Cuenta con una rueda Swarovski iDrive que permite los cambios y algunos botones secundarios, hay acabados finos, un volante amplio y un sistema de iluminación indirecta que proyecta tonos en los paneles de las puertas y los reposapiés basados en el modo de conducción. El resplandor de la iluminación también resalta esa pantalla ultra ancha, que parece flotar sobre el tablero.
La carrocería del Concept i4 es sutil, lisa, con curvas que apenas se notan de costado, su toldo es transparente para lograr un mejor iluminación, el frente es agresivo y ancho, mientras que la parte trasera nos deja ver un difusor de pretención es aerodinámicas sin puntas de escape.
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