Otra víctima más de la contingencia que se vive en el mundo ha sido Bugatti, quién tenía planeado presentar en el Auto Show de Ginebra de este año su Bugatti Chiron Pur Sport, un vehículo mucho más ligero y enfocado de una manera más exagerada hacia el rendimiento para lograr un mejor desempeño.
Una de la mejores maneras de lograr un mejor desempeño en el Chiron es mejorar aún más su aerodinámica, para ello el departamento de ingeniería de Bugatti creo una fascia delantera con entradas de aire más anchas, muy parecidas al Long Tail, un lip rediseñado y una rejilla más grande, sus salpicaderas presentan salidas de aire, en la parte trasera es inevitable no notar su enorme alerón de 187 cm de largo, con bases fijas, así se ahorra el peso del sistema activo.
Debajo tenemos un difusor en dónde se alojan las dos salidas ovaladas de escape impresas en 3D con titanio, con las mejoras se ha logrado reducir 50 kg, no parece mucho pero en un auto como el Chiron en dónde ya todo es extremo, esta reducción es de gran ayuda.
La suspensión también recibió mejoras, la parte delantera y trasera son 65% y 33% más firmes respectivamente, el sistema de frenado redujo su peso al cambiar las pastillas de freno por un panel base de titanio y nuevos discos de freno.
Además se ha incluído un botón que activa el nuevo modo de conducción Sport+, este modo evita la intervención del sistema de control y tracción, lo cual le permite ponerlo de lado en la pista.
Mecánicamente usa el mismo motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que se encuentra en el Chiron normal, lo que significa que ofrece 1,500 hp y 1,180 lb pie de torque, pero está atornillado a una nueva transmisión automática de siete velocidades con relaciones de transmisión más cortas. Los ingenieros han elevado la línea roja a 6,900 rpm, un aumento de 200 rpm, y estos cambios aparentemente pequeños (junto con la reducción de peso) hacen que el Pur Sport sea casi dos segundos más rápido de 59 a 120 km/h que el Chiron. La elasticidad mejoró en un 40% en todos los ámbitos, por lo que debería sentirse sorprendentemente rápido en línea recta. La compensación es que los ingenieros tuvieron que limitar su velocidad máxima a 350 km/h debido a las relaciones de transmisión más cortas y el alerón enorme.
Bugatti fabricara 60 ejemplares del Chiron Pur Sport, y cada uno cuesta 3.2 millones de dólares aproximadamente.
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