Alfa Romeo celebra 110 años de su fundación, para ello ha creado un auto a manera de celebración, se trata del Giulia Quadrifoglio GTA, GTA significa "Gran Turismo Alleggerita", este auto es una remembranza al Giulia Sprint GTA de 1965, el cual recibió el primer tratamiento GTA, esta nueva versión elevará la comunicación entre el conductor y el auto a un nuevo nivel.
Este nuevo Giulia Quadrifoglio GTA tiene como competencia directa el BMW M3 o el Mercedes-AMG C63, ya que cuenta con más potencia, menos peso, una aerodinámica retrabajada, una suspensión revisada y un chasis e interior diseñados para la conducción rápida, enfocado siempre hacia el conductor y para ofrecer la mejor sensación de velocidad detrás de un volante.
El motor que monta el GTA es un V6 biturbo de 2.9 litros, el cual ahora desarrolla 540 hp, 30 hp más que la versión base, el trabajo para reducir el peso del Alfa comenzó con unos paneles exteriores de fibra de carbono, llámese cofre y cajuela, este mismo material se utilizó para fabricar el eje de transmisión, este tipo de implementaciones redujeron en 100 kg, el peso total del auto
El exterior ha sido retrabajado por los técnicos de Sauber Engineering, el vehículo cuenta con rines de 20", un sistema de escape de titanio, también se han reemplazado bujes de suspensión, los amortiguadores y los resortes. Unas de las mejoras que se incluyen en el exterior son una nueva fascia, difusor trasero y un nuevo alerón, los cuales ayudan a optimizar la carga aerodinámica, afortunadamente estas mejoras permiten que sea legal en calle.
Hablando del habitáculo del GTA, esté incluye asientos de cubo con respaldos de fibra de carbono y cinturones de 6 puntos, cuenta con ventanas laterales fabricadas en Lexan, además de bordados en las cabeceras de los asientos, la banca trasera ha sido eliminada para colocar un Roll Cage y cuenta con espacios específicos para colocar los cascos personalizados que vienen incluidos en el auto, así como traje de carreras de la marca Alpinestars, guantes, tenis y una cubierta personalizada para el coche.
El auto cuenta con un peso total de 1,519 kg, lo cual lo hace tener una relación peso potencia de 2.8 kg. por caballo de fuerza, Alfa afirma que es el mejor en su clase, con esta potencia logra un 0-100 km/h en 3.6 segundos.
La producción del Giulia GTA está limitada a 500 unidades enumeradas y certificadas, listas para ocupar su lugar en la historia junto a su precursor de 1965 el cuál es uno de los artículos de colección más buscados.
0 comentarios:
Publicar un comentario