El Pagani Imola, es una versión de pista del Pagani Huayra, su primer aparición en público fue en septiembre de 2019, en un evento, pero no Pagani apenas lanzo las imágenes reales y dio las especificaciones.
Con un precio de $5.4 millones de Euros sin impuestos, el Imola se limitará a sólo cinco ejemplos y Pagani dice que cada coche ya está vendido. El coche lleva el nombre del circuito Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, a las afueras de Bologna. Allí, el coche cubrió 3.728 millas durante las pruebas y validaciones, que la compañía dice que fue el proceso de afinación más severo jamás realizado para un vehículo Pagani.
Lo mas notable del auto es la aerodinámica del coche y su aspecto feroz. Su columna vertebral trasera (wing shark) le da al Imola un nuevo perfil, varios nuevos deflectores y entradas interrumpen cualquier esperanza de líneas suaves, la parte trasera es controversial pero eficiente. De hecho Horacio Pagani admitió en un comunicado de prensa: "No podemos decir que sea un coche elegante. Queríamos un vehículo eficiente".
Pagani considera al coupé como un laboratorio de pruebas de tecnología. Algunas de sus innovaciones ya se han aplicado al Huayra BC Roadster ,mientras que otras se implementarán en futuros vehículos. Al igual que con cualquier vehículo de alto rendimiento, el enfoque se centró en el ahorro de peso, el equilibrio entre la sensación y el control, y la potencia.
Para aumentar la rigidez y la resistencia manteniendo el peso, Pagani reformuló su Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62 utilizado en el monocasco. El Imola presenta Acquarello Light, un nuevo proceso de pintura que ahorra 11 libras, y el coche fue construido con aproximadamente 770 componentes forjados o mecanizados por CNC. En total, Pagani afirma que la Imola pesa 2.747 libras, ligeramente más pesado que el coupé.
Bajo la tapa del motor, encontramos un motor Mercedes-AMG de doble turbo V12 de 827 hp y 811 lb-pie de torque. Funciona con una transmisión automática transversal Xtrac de 7 velocidades, un embrague de triple disco y un diferencial electromecánico.
Pagani rediseñó la suspensión para una mejor transferencia de potencia y reducción de la inmersión en los frenos, y el Imola tiene un nuevo sistema Smart Gas. Básicamente, el motor, el diferencial, la transmisión y la suspensión hablan entre sí y trabajan juntos para reducir los tiempos de cambio y agudizar la sensación de conducción. El sistema está interconectado amortiguadores controlados electrónicamente que cambian la altura de conducción dependiendo de las características de conducción. Esto se suma a un sistema aerodinámico activo que se introdujo en el Huayra original.
Además, el Imola tiene un sistema de frenos carbonoceramico firmado por Brembo personalizado con pinzas de seis pistones delante y pinzas de cuatro pistones en la parte trasera. Sus rines son de 21" cubiertos por las Pirelli Trofeo R.
- Se dijo - "Imola es un lugar sagrado para los entusiastas de los automóviles", dice en el lanzamiento. "Es un circuito técnico rápido, difícil y que siempre ha separado el trigo de la paja, tanto en términos de hombres como de máquinas. Un circuito que ha hecho a los pilotos más rápidos más rápidos, uno que ha dado lugar a feroces duelos entre oponentes y caballeros, y donde se han presenciado las victorias más dulces y las tragedias más amargas. Un circuito en el Valle del Motor de Emilia Romaña. Un lugar que ha dado tanto a la industria automotriz. Eso le ha dado mucho a Pagani. El circuito de Imola se convirtió en un segundo hogar mientras se desarrollaba el coche. Esta es la razón por la que el código de proyecto PS-01 fue apodado Pagani Imola, como un tributo a la pista donde se creó el vehículo y que es parte de su identidad."
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