El Auto Show de Ginebra era el lugar ideal para la presentación de este Mega Car pionero y punta de lanza de este nuevo segmento.
Pero de manera virtual Koenigsegg presento el increíble Gemera, un mega car de cuatro asientos, dos puertas de tijera y una planta motriz híbrida que permite usar el modo eléctrico para andar.
El Gemera cuenta con forma de huevo y la idea fue mantener un biplaza de motor central con la practicidad de un gran GT, Christian Von Koenigsegg siempre tuvo en mente construir un auto de cuatro asientos pero siempre teniendo en cuenta el espacio y comodidad que se requiere, para que en verdad se contará con asientos utilizables.
Los asientos delanteros están fabricados en una estructura monocasco, huecos de fibra de carbono y tienen un peso de 17 kg, de diseño delgado, el respaldo y parte baja están en integrados en una pieza, esto ayuda a que el acceso a la parte trasera sea cómodo sin necesidad de mover los asientos delanteros.
En lugar de espejos laterales utiliza cámaras, los asientos cuentan con calefacción y enfriamiento y cuentan con pantallas táctiles que permiten controlar el entretenimiento y el clima, se cuenta con portavasos que calientan y enfrían, el sistema de audio está compuesto por 11 bocinas, además y por increíble que parezca tiene espacio para cuatro maletas, tres en la parte trasera y una adelante.
La parte mecánica es otra de las áreas más interesantes que tiene este auto, ya que cuenta con 1,700 hp y 2,581 lb pie, que lo ayudan a realizar el 0-100 km/h en 1.9 segundos,
Todo este alto rendimiento se logra gracias a tres motores eléctricos y un motor de gasolina de 2.0 lt. biturbo integrados a una transmisión directa, además cuenta con tracción total, vectorización de torque en todas las ruedas y dirección en las cuatro ruedas.
En cuanto sus motores eléctricos, dos de ellos generan 500 hp y 738 lb pie, estos motores están en el eje trasero, el tercer motor se encuentra acoplado al cigüeñal del motor y genera 400 hp y 369 lb pie.
En conjunto estos tres motores producen 1,100 hp, trabajar con el motor electrónico para impulsar las ruedas delanteras es lo que Koenigsegg llama el motor Tiny Friendly Giant (TFG). Tiene una potencia de 600 hp y 443 lb pie de torque y utiliza la tecnología Freevalve de la compañía.
El Gemera, utiliza fibra de carbono para el chasis, la carroceria y los rines, pero también está diseñado para ser ecológico, con una batería de 800 V y 15 kWh puede recorrer hasta aproximadamente 50 km de conducción totalmente eléctrica y el automóvil tiene un rango extendido de 999 km. El Gemera también es un vehículo de combustible flexible, por lo que puede funcionar con etanol Gen 2.0 o metanol neutro en CO2. Eso significa que podría ser tan amigable con el CO2 como un vehículo eléctrico, bajo ciertas circunstancias.
No se reveló el precio pero si se dió a conocer que Koenigsegg está limitando la producción del Gemera a 300 unidades.
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