Este nuevo auto llega con mas carroceria desde aquel X-Bow presentado hace 12 años, la firma con sede en Austria ha lanzado regularmente vehículos que compiten en seriales y cada auto ha sido mas extremo.
El nuevo X-Bow GTX llega con un motor de origen audio colocado en posición central, una carrocería con mucha carga aerodinámica, una cabina totalmente cerrada y un aleron enorme en la parte trasera, el GTX ha sido concebido para participar en seriales GT2 y aunwue no se han dado a conocer todos sus datos técnicos, la marca si menciona que cuenta con 600 hp y 2,200 lb pie, provenientes de un motor TFSi de 2.5 litros y cinco cilindros procedente de Audi Sport. Los X-Bows anteriores sólo utilizaban motores de cuatro cilindros.
El GTX presenta grandes avances logrados del aprendizaje en el X-BOW GT4, gracias a esto es el primer coche que ofrece la combinación de un monocasco homologado, jaula GT homologada y un asiento también homologado. Al igual que el GT4, este vehículo ha sido diseñado con KISKA y desarrollado con Reiter Engineering.
KTM planea poner en la pista los primeros 20 vehículos este año. Una vez que el coche pase por la homologación, se unirá a Audi y Porsche en la serie de carreras GT2. KTM también está planeando un serial exclusivo a partir de 2021.
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