miércoles, 15 de abril de 2020

Fiat 500 2021

El icónico Fiat 500 sigue adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas opciones motrices ya que ahora se vuelve eléctrico.

Mantiene rasgos clásicos que lo vuelven inconfundible, solo que ahora es un poco más largo y ancho, la distancia entre ejes crece al rededor de 2.5 cm, su nueva fascia lleva el emblema 500, flanqueado por adornos brillantes, ahora sus faros están montados más altos e integrados en el cofre, sus manijas de las puertas están muy disimuladas y al ras de la puerta, en la parte trasera las luces verticales cuentan con un diseño más sutil, abra versiones coupé, semiconvertible y wagon, esta última llevará el nombre Giardiniera.


La cabina recibió un rediseño bastante agradable,  el volante cuenta con dos brazos, dónde se incluye la botoneria típica para manipular los settings del auto, asi como opciones para contestar el teléfono, detrás tenemos un cluster de instrumentos digitales configurables de 7.0 pulgadas, mientras que una pantalla táctil de 10.25 pulgadas colocada en el tablero muestra una nueva versión del sistema de infoentretenimiento Uconnect parece decididamente más lujoso que el 500 que sustituye.


Su planta motriz eléctrica cuenta con una batería de iones de litio de 42kWh que activa el motor eléctrico de 118 hp, su autonomía es de 320 km/h, todo bajo el ciclo WLTP, realiza el 0-100 km/h en 9 segundos, tiene una velocidad máxima de 159 km/h, al enchufarlo a un cargador de 85 kilovatios llena el 80% de la batería en 35 minutos. Alternativamente, tendrá que esperar 14 horas para una carga completa si lo conecta a la misma toma de corriente doméstica.

El nuevo 500 ya está a la venta en mercados europeos seleccionados, la edición First Edition contará con 500 unidades a un precio $41,100 USD, un costo elevado pero se espera un precio más razonable en las versiones normales.






















0 comentarios:

Publicar un comentario