Polestar nos presenta su concepto llamado Precept con el cual nos muestra cómo imagina su futuro sobre la base de un gran tourer eléctrico de cuatro puertas.
Si eres de la gente que está a favor de ayudar al planeta te interesará saber que se utilizaron compuestos a base de lino para desarrollar los paneles interiores y los respaldos de los asientos, con lo cual se tiene un ahorro de peso del 50% y un 80% de los residuos plásticos, las cubiertas de los asientos están realizadas con botellas de PET recicladas. Los refuerzos de los asientos y los reposacabezas están hechas de corcho de reciclado y ya para terminar la marca hizo las alfombras del auto con redes de pesca recuperadas
El exterior del Precept luce musculoso y minimalista, sus líneas tienden a ser velocistas pero no es un auto corredor con aerodinámica extrema, es más bien del corte de un gran coupé tradicional con puertas traseras algo así como un moderno RX-8 pero más anguloso.
El interior del Precept luce un lenguaje de diseño muy minimalista también, con líneas horizontales que van de lado a lado del frente hacia atrás, lo único que rompe la línea es la pantalla de infotenimiento en posición vertical, cuenta con 4 asientos individuales cada uno con 4 posiciones.
La tecnología también está presente en este auto el cual cuenta con los sensores de radar típicos y cámara de alta definición escondida en la rejilla, también cuentan en el techo con una pequeña camara Lidar, si esa misma que traen los celulares para medir la profundidad. También se han implementado radares que monitorean la mirada del conductor, pero no llega a ser un auto autónomo
En el exterior se ha tomado un pequeño guiño de la línea de autos actuales, nos referimos al martillo de Thor qué se forma en los faros el cual esta vez se encuentra dividido pero que muestra la misma idea, los espejos laterales como es de imaginarse han sido reemplazados por cámaras y el espejo retrovisor fue sustituido por una pantalla digital.
Otra novedad que está estrenando es el sistema de infotenimiento desarrollado por Android, este funciona en una pantalla táctil de 15 pulgadas, que hace compañia a un cluster totalmente digital de 12.5 pulgadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario