Bugatti no ha estado involucrado en las carreras desde la década de 1990 cuando Romano Artioli, su antiguo propietario, construyó un EB110 para la serie IMSA GT y convirtió un segundo ejemplar con especificaciones de Le Mans. La compañía no está planeando un regreso a la pista, pero tiene una vasta herencia automovilística, por lo que un diseñadores jóven dedicó su tesis a explorar qué forma podría tomar un regreso. El concepto Vision Le Mans que se muestra en las representaciones da un giro vanguardista al Tipo 35.
Max Lask, un talentoso estudiante que recientemente se graduó de la Universidad de Arte de Brunswick en Alemania, explicó que su objetivo no era crear un auto de estilo retro. Eso habría sido demasiado fácil. En su lugar, quería diseñar un coche que sería tan avanzado en 2050 como lo era el Type 35 cuando hizo su debut en el Gran Premio de Lyon de 1924.
Pasando al diseño encontramos una interpretación futurista de la parrilla en forma de la clasica herradura de Bugatti al frente, pero ahí es donde terminan las similitudes entre el concepto Vision Le Mans y los miembros actuales de la gama del fabricante de automóviles. El resto del coche es una oda a los principios de la aerodinámica. Cada aleron, ventilación, apéndice y curva sirve a un propósito específico.
Imaginar como sera un auto que corra Le Mans en 2050 requería una una gran imaginación. El automovilismo está a menudo a la vanguardia de la innovación, por lo que incluso las tecnologías más avanzadas de 2020 se verán obsoletas en 30 años. Con ese fin, Lask imaginó un tren motriz que funciona con iones, suena descabellado, pero las naves espaciales ya usan propulsores de iones de xenón, y el MIT probó con éxito un avión impulsado por iones, por lo que la tecnología existe. En su tesis, Lask opinó que tarde o temprano podría gotear a la industria automotriz.
Bugatti destacó que el concepto Vision Le Mans es un proyecto único creado por Lask para completar su programa de diseño, y no es una vista previa de un próximo modelo. Mientras que la compañía francesa tiene sus raíces en las carreras —el mencionado Type 35 obtuvo más de 2.000 victorias entre 1924 y 1930— el Circuit de La Sarthe no está actualmente en el radar de la compañía
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