Bentley es una marca que se pone a los pies de sus clientes cuando de personalización se trata, dicho trabajo es realizado por su departamento Mulliner y este Bentley Mulliner Bacalar está a un nuevo nivel y no sólo se trata por la pintura única que porta o la tela que se utilizó para su tapicería, este es un automóvil totalmente personalizado el cual transformo un Bentley Continental GT en una barchetta de dos asientos que toma el nombre de un lago ubicado en la península de Yucatán en México.
Bentley dice que para el bacalar tomó inspiración del modelo EXP 100 GT y que además ninguno de los paneles de la carrocería permanecen originales, todos han sido modificados de una u otra forma, tenemos detalles como los elementos de iluminación junto a los faros o en la parte trasera, otra cuestión única es la pintura llamada Llama Amarilla, la cual utiliza la ceniza de la cáscara de arroz quemada como una nueva forma de crear el efecto metálico de manera ecológica.
Para el Bacalar las puertas y las salpicaderas están fabricadas en fibra de carbono, mientras que la tapa de la cajuela se fabricó en aluminio, la mayoría de sus paneles cuentan con nuevas tomas de aire adicionales y detrás de los asientos encontramos una doble joroba, en donde también la parte trasera se ensancha en las salpicaderas en 20 mm y cómo es de esperarse no se cuenta con toldo.
Al interior de la cabina del Bentley Bacalar encontramos dos asientos con tapicería de dos tipos de cuero, hay muchos elementos de producción con ciertos detalles que resaltan que estamos ante una edición especial por ejemplo: detrás de los asientos hay un compartimiento para equipaje tallado en dónde pueden colocarse los bolsos personalizados realizados por el fabricante italiano Shedoni, la consola central recibe ligeros cambios y aplicaciones de Lana, su cluster digital permanece original, así como la pantalla giratoria en la consola, tenemos adornos de madera en acabado mate o brillante, que fueron hechos de árboles que tienen 5,000 años de antigüedad.
El motor W12 biturbo de 6.0 lt, recibe un ligero aumento de caballaje quedando en 650 hp y 667 lb pie, esto quiere decir 24 hp y 3 lb pie mas en comparación con el Continental GT, se utiliza una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades con tracción total a las cuatro ruedas, en cuanto a la suspensión tenemos una adaptativa propia de Bentley y rines exclusivos de 22 pulgadas.
La producción del bacalar está limitada a 12 unidades, todas vendidas, cada una personalizada según los gustos del cliente.
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