lunes, 11 de mayo de 2020

VW e-Bulli

Amantes de Volkswagen esta noticia es para ustedes y es eléctrica, se trata de un esfuerzo entre Volkswagen Commercial Vehicles y eClassics, lo cual ha dado como resultado la Volkswagen e-Bulli, Bulli es el apodo alemán con el cual generalmente se le llama al microbús.

Esta e-Bulli es una propuesta bastante tentador ya que inclusive vas a poder comprar una, Volkswagen tenía pensado debutar la camioneta en la Tecno Classica 2020 en Alemania pero con los acontecimientos que estamos viviendo a nivel mundial el evento se ha pospuesto.

La camioneta sobre la que se basa este modelo rodó bastante tiempo sobre las carreteras de California, su motor boxer de cuatro cilindros ha sido reemplazado por una planta motriz eléctrica que genera 82 hp, casi duplica incluso la potencia de la versión de producción, su par de salida es del doble y ahora llega hasta las 156 lb pie, después se instalo una caja de cambios de una sola velocidad, su velocidad está limitada a 130 km/h, no parece mucho pero es una aumento significativo a comparación de la versión clásica

Todas las piezas de la transmisión han sido instalados en la parte trasera de la e-Bulli para poder mover las ruedas traseras, a lo largo de la camioneta se encuentra también el paquete de baterias de 45 kWh la cuales dan un rango extendido de 200 km cuando esta cargada al 100%, cuenta con un sistema de carga de 50 kilowatts de carga rápida, el cual en 40 minutos carga aproximadamente el 80% de su capacidad.

El rediseño de esta camioneta abarco su carrocería, tiene una nueva suspensión multibrazo en la parte delantera y trasera, así como amortiguadores ajustables, nuevo sistema de dirección de cremallera y piñón y se instalaron frenos de disco en las cuatro ruedas lo cual debe mejorar mucho su conducción.

También la iluminación recibio su toque de modernidad con tecnología LED, incluso se cuenta con un indicador de carga con esta tecnología, la pintura naranja recibe el nombre de "Energy Orange metallic" y se complementa con un color crema llamado "Golden Sand Metallic Mate", el interior también presenta cambios importantes como son asientos nuevos, una nueva interfaz para el conductor en el cluster, tiene una palanca de cambios en la consola central y todo el piso ahora está fabricado también con madera para simular un barco.

Pero todo esto tiene un precio para ser exactos $70,000 USD sin contar con caprichos personales y sin contar el VW T1, la conversión también estará disponible para modelos T2 y T3, si gustas adquirir una tienes que ponerte en contacto con eClassics en Alemania ya que en Estados Unidos no va a contar con distribuidores.

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