El Jaguar F-Type literalmente ha cumplido 6 años en el mercado, por lo tanto es hora de que reciba un lavado de cara con unas ciertas mejoras y unos cambios un poco radicales, pero siempre en busca de mejorar el producto, ahora vamos a encontrar una carrocería más agresiva, la cual comienza por los faros más angulados, así como también un cofre aún más largo que el anterior, su parrilla crece un poco, en su fascia encontramos nuevas entradas de aire, la parte trasera también presume las nuevas calaveras.
En su corazón es donde encontramos un cambio drástico pero necesario, la versión base equipara un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 296 hp, con tracción trasera, la siguiente opción es un V8 sobrealimentado de 5.0 lt, que entrega 444 hp y 428 lb pie, acompañado de la caja de cambios de la versión anterior pero actualizada, una automática de ocho cambios con opción de tracción trasera o total.
La versión tope es el F-Type R que cuenta con un V8 sobrealimentado de 5.0 lt, que está vez produce 567 hp y 516 lb pie, esto quiere decir, los mismos números del SVR anterior, esta versión R también cuenta con nuevos resortes y un chasis retrabajado, opcionalmente se podrán elegir frenos carbonocerámicos que ahorran unos 21 Kg.
En cuanto a desempeño tenemos que el cuatro cilindros hace el 0-100 km/h en 5,7 segundos, su característica física que lo delata es una salida de escape central.
La opción de en medio realiza el 0-100 km/h en 4,6 segundos, mientras que la versión más potente lo realiza en 3,7 segundos, los modelos V8 se distinguen físicamente por tener dos salidas de escape dobles
En el interior, el diseño del tablero del F-Type había resistido el envejecimiento extremadamente bien, por lo que las cosas siguen siendo notablemente similares aquí. La actualización principal es una pantalla de 12.3 pulgadas que funge de cluster y viene de serie en lugar de los antiguos diales analógicos.
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