sábado, 21 de marzo de 2020

**Autoshow Virtual de Ginebra 2020** -- Lanzamiento -- Czinger 21C

Czinger con sede en Los Angeles, lanzo su hipercoche 21C con el slogan "rendimiento dominante", con la mira puesta en el Autoshow de Ginebra 2020 y tras su cancelación la marca lo lanzo como todos, por internet en un video en donde nos muestran que "dominante" es una palabra correcta para describir el auto.


Pasando a sus prestaciones tenemos que hace el 0-100 km/h en 1.9 segundos, el 1/4 de milla en 8.1 segundos a 273 km/h, el 0-300-0 en 15 segundos, el 0-400-0 en 29 segundos, algo que opaca incluso a Koenigsegg.

Suponiendo, por que eso solo lo ha dicho la empresa, mas no se a corroborado, ¿Cómo lo hace?, bueno toma como base un V8 de 2.8 lt con doble turbo, con ello consigue 950 hp,


Suponiendo que el 21C pueda dar vida a esos números, ¿cómo lo hace el coupé? Hay un V8 de 2,88 litros de doble turbo con una manivela plana escondida en medio de las ruedas traseras, buena para 950 caballos de fuerza, ademas cada rueda delantera cuenta con un motor eléctrico de alta potencia, que brinda tracción a las cuatro ruedas y una potencia total de 1,232 hp y 600 lb pie de torque a 10,500 rpm. El 21C en modo de carretera estándar sin su gran alerón trasero tiene un peso de 1,250 kilogramos y una potencia de 1,250 hp, estamos hablando de una relación potencia-peso de 1:1. El coche 21C Lightweight, la version de pista con el gran alerón trasero pesa sólo 1,218 kg.


Los motores electrónicos obtienen su potencia de una batería de litio-titanio, la misma composición de paquete utilizada por el Mitsubishi i-Miev y Honda Fit EV, un generador de arranque integrado que ayuda a suministrar energía donde sea necesario. Czinger dice que todo el tren motriz fue diseñado y construido internamente, y utiliza un combustible flexible: los propietarios pueden llenarlo con Vulcanol, descrito como "un metanol renovable hecho a partir de dióxido de carbono capturado", suponiendo que puedan encontrarlo.


Czinger sólo está haciendo 80 ejemplares del 21C, utilizando su "ensamblaje vertical" patentado, procesos de construcción impresos en 3D que combinan fibra de carbono, aleaciones de alto rendimiento y otros materiales, rematado con carrocería de fibra de carbono. El fundador de la compañía, Kevin Czinger, explicó que se espera que las piezas impresas en 3D duren toda la vida del coche, pero si es necesario reemplazarlas, pueden disolverse en su polvo original y reconstituirse para servir a un propósito diferente.

Cada 21C tiene un precio de $1.7 millones de dolares, antes de las opciones.



























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