El McLaren Senna es una máquina de pista sin igual perfeccionada para el camino. Y ahora ... el McLaren Senna GTR. Tiene todo el mismo espíritu. Pero, liberado de todas las reglas de carretera y automovilismo, lleva las cosas al máximo. Pared-back, bombeado y luego desatado para uso en pista solamente ... es, simplemente, feroz.
Continuando con la historia de GTR, el McLaren Senna GTR ha sido creado para ofrecer los tiempos de vuelta más rápidos de McLaren fuera de la Fórmula 1. Las estadísticas de la línea superior solo levantarán las cejas y bombearán corazones.
La relación potencia / peso, por ejemplo. Viene a 694 hp por tonelada (que es el más alto de cualquier McLaren enfocado en la pista). Y la carga aerodinámica. El McLaren Senna GTR entrega hasta 1000 kg de material. Imagina cómo se sentiría eso. Esta es simplemente la experiencia de pista más extrema, atractiva y cruda ... y nada menos.
Un corazón palpitante. El rendimiento impresionante del McLaren Senna GTR proviene de su motor V8 de doble turbocompresor McLaren M840TR 4.0L. Genera 825 hp y 800 Nm de torque. Lo cual es lo suficientemente impresionante. Pero coloque esa potencia en una máquina de cadenas ultraligera y los resultados son ... extraordinarios. Esto es bueno y fabuloso. Pero un auto de pista que todo lo conquista necesita más que potencia bruta. Por lo tanto, en el McLaren Senna GTR, encontrará una suspensión derivada del automovilismo que ofrece un manejo increíble. Con un nivel de precisión y control que responde completamente a cada uno de sus comandos.
Fibra de carbón. Son los huesos de cada McLaren. Y el McLaren Senna GTR no es una excepción. Está construido sobre nuestra bañera de fibra de carbono inmensamente fuerte y ligera ... la plataforma ideal para ofrecer niveles increíbles de rendimiento, manejo preciso y la conducción más compuesta. Pero aquí, hemos llevado las cosas a otro nivel. Perfeccionado para la competencia. Refinado para el desafío de la pista. El Monocage III-R de McLaren Senna GTR es el vértice absoluto del diseño del chasis McLaren. Y ya está listo para la carrera con puntos de fijación del arnés de 6 puntos certificados por la FIA.
Una experiencia tan intensa no debería ser legal. Y no es ... no en el camino, al menos. Lo que significa, por supuesto, que el McLaren Senna GTR es libre de ser una estrella de la pista 100% enfocada. Y ese enfoque extremo se puede ver en cada superficie y forma de fibra de carbono. Desde el divisor delantero radicalmente ampliado y los aviones de buceo, hasta el difusor trasero y las placas laterales integradas del alerón trasero. Juntos, estos cambios característicos contribuyen a un impresionante rendimiento aerodinámico y carga aerodinámica, incluso mayor que con el McLaren Senna. O para decirlo de otra manera ... alucinante. La estabilidad a alta velocidad, el agarre y la confianza del conductor aumentan aún más.
La extraordinaria aerodinámica avanzada hace que el McLaren Senna GTR sea un verdadero cambio de juego. Emplea el tipo de tecnología innovadora desarrollada por primera vez en la Fórmula 1. El alerón trasero activo GTR con freno de aire y sistema de reducción de resistencia [DRS] es un ejemplo perfecto. Al trabajar en armonía con las cuchillas aerodinámicas delanteras, pivota automáticamente, ya sea reduciendo la resistencia a alta velocidad o aumentando la carga aerodinámica al frenar. Esto se trata de optimizar la transferencia de peso, aprovechar el flujo de aire y luego darle el mejor uso posible. Y es una de las razones por las que el enorme potencial de rendimiento del McLaren Senna GTR es tan notablemente accesible.
Cada detalle está diseñado para la experiencia de conducción más pura. Sí, todo lo abarca, agresivo y crudo. Pero el McLaren Senna GTR siempre está de su lado, con una gran cantidad de tecnología de carreras centrada en el conductor. Tome el sistema de radar anticolisión, por ejemplo. Esto se deriva directamente de las carreras de resistencia de alta gama, y una gran ventaja en la pista. Debido a que su casco periférico reduce su visión periférica, el sistema le proporciona información vital en vivo sobre la posición y la distancia de otros automóviles a su alrededor. También te alerta sobre los autos que pasan por la izquierda o la derecha. Para un enfoque y control absolutos, el volante de carreras y la pantalla Race Driver ponen los fundamentos justo donde deben estar. A su alcance ... y perfectamente claro con solo un vistazo. La tecnología también está ahí para ayudarlo a mejorar como conductor. Y hazte más rápido. El VBOX HD graba la entrada de los sensores del automóvil y las imágenes de video de sus vueltas. Entonces, después de conducir, puede analizar detenidamente la información y perfeccionar su técnica.
Este es un auto que se comunica. Obtiene un rico flujo de comentarios en todos los sentidos. Con Pit to Car Radio e Intercom también facilita hablar con su tripulación, por lo que siempre están listos para brindar un servicio instantáneo cuando entregue a los pits. El sistema también te permite comunicarte con tu copiloto o entrenador de carrera en la pista. Información es poder. Y el poder nunca se sintió como se siente desde los asientos de carreras FIA del McLaren Senna GTR. Los asientos súper livianos de fibra de carbono lo apoyan listo para la gran fuerza g que disfrutará durante las curvas y el frenado.
Créditos: McLaren