En el pasado Tokio Auto Salon 2020, Liberty Walk sorprendio con un auto que la verdad nadie esperaba, se trata de un Nissan GT-R34 que rememora a una antigua leyenda del asfalto en las competencias japonesas, pero vayamos a la historia primero.
En Japón, la serie de carreras Super Silhouette Formula, se basó en las regulaciones del Grupo 5, fue muy popular en su día de ahi se engendró el movimiento Gurachan, que jugó un papel importante e inspiró el estilo de autos Bosozoku. Los autos de carrera Super Silhouette se parecían a los modelos de producción en los que se basaron, pero con carrocerías ensanchadas y salvajes que ocultaban motores turbo muy potentes dentro del chasis del bastidor de tubos.
El automóvil en el que se inspiro Liberty Walk es el Skyline Hasemi KDR30 que Masahiro Hasemi condujo en los campeonatos de 1982 y 1983, de ahi se volvio famosa la silueta roja y negra de Tomica que se ha vuelto legendaria, esta fue la parte facil, la corriceria no tanto.
Liberty Walk aprovecho la experiencia obtenida al realizar las carrocerías previas tipo Silhouette como la del Ferrari 458 Italia y Lamborghini Huracan, esa fascia y la defensa tan cuadradas le dan el toque racing que mas rememora al auto que homenajea, con un diseño mas que salvaje, las salpicaderas ensanchadas rodean unas llantas Yokohama Advan Racing GT de 18 × 11 pulgadas, para que dieran el ancho necesario se montaron expansores detras de los rines negros, ahora la suspensión neumática en cada esquina permite que el automóvil se mueva fácilmente, recordemos que este es un auto de exhibición, por lo tanto no es necesaria una suspensión netamente deportiva y dura.
La parte trasera es un area que se disfruta por todos lados, desde su acabado vertical que se une por los costados a las salpicaderas traseras, asi como ese agresivo difusor que sobresale, tratando de imitar al ya mencionado KDR30
Pasando al area mecanica nos encontramos con un swap que puede hacer enloquecer las fibras mas sensibles de los puristas ya que se quito el motor RB25DET NEO para colocar el L28 de 3.1 lt, algo que despues de todo es bastante aceptable.
El motor no podia quedar stock por lo tanto se mando con un especialista para pulir las cabezas, también se le instalo un carburador Solex de 50 mm, que debe sonar glorioso con el acelerador completamente abierto.
El sistema de escape también recibió su upgrade con headers y salida directa, que ayuda a amplificar su sinfonia mecanica, muy del estilo Bosozoku.
El interior fue pintado de negro brillante y se instalo una jaula antivuelco amarilla de la marca Cusco, se colocaron unos asientos de cubo rojos de la marca Bride modelo Gita, que brindan el contraste.
El toque mas clásico son las aletas que estan a los costados del cofre, un toque racing muy del estilo japones y usadas bastante en su tiempo.
La noticia desconcertante es que el kit no estara disponible para su venta al publico, pero si estara disponible para los distribuidores de Liberty Walk en el mundo por si quieren hacer su propio proyecto.